- Se han tenido aprehensiones de personas que roban o hacen vandalismo a los planteles
- Se tiene por lo menos un reporte por semana; son atendidos inmediatamente
La Policía Municipal capitalina ha atendido reportes de robos a escuelas; se han tenido quince casos de robos desde que inició la pandemia, algunas personas ya han sido aprehendidas.
Desde marzo que inició la contingencia por el Covid-19, gran parte de las escuelas están desérticas, solamente están siendo vigiladas por los veladores o vecinos que viven alrededor de la escuela, por lo que muchos padres de familia y maestros se dicen preocupados por el mobiliario y equipo de todos los planteles.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, estimó que se tienen cerca de quince casos desde que inició la pandemia. Detalló que se tiene por lo menos un reporte a la semana de personas que rondan las instalaciones que son atendidas de inmediata.
“Hemos atacado ese tema, afortunadamente hemos estado teniendo aprehensiones de personas que han estado cometiendo vandalismo o robo al interior. No han sido constantes, por lo menos en una semana hemos llegado a tener un reporte, aunque hay semanas que no tenemos ninguno”, dijo.
Martínez Romo detalló que las escuelas no han sido descuidadas, pues en la mayoría de ellas tienen constante revisión por parte del personal del Instituto de Educación de Aguascalientes. La Policía Municipal hace constantes rondines en las instituciones para detectar alguna persona sospechosa.
Antonio Romo informó que ha bajado el robo tanto en casa habitación como de vehículos durante los últimos meses. En cambio, dijo que el robo a comercio es el que se ha elevado un poco, con un incremento de 5%.