Madrid. El suizo Roger Federer se impuso este jueves con claridad por 6-2 y 6-4 al estadunidense James Blake y se clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid.
Federer necesitó poco más de una hora para hacerse con un partido que prometía más disputado pero que fue solventado por el número dos del mundo con una sólida actuación sobre la arcilla de la cancha central de la Caja Mágica.
El suizo deberá esperar hasta el último turno de la jornada para conocer su rival de mañana. Saldrá del duelo que disputarán el estadunidense Andy Roddick, sexto favorito, y el ruso Nikolay Davydenko, décimo preclasificado.
Previamente quedó definido el primer choque de cuartos de final en el cuadro masculino. El británico Andy Murray, número tres del ranking, se enfrentará mañana al argentino Juan Martín Del Potro, quinto en el escalafón.
Murray ganó con claridad al español Tommy Robredo por 7-5 y 6-1, mientras que Del Potro debió sufrir para eliminar al suizo Stanislas Wawrinka, undécimo cabeza de serie, por 4-6, 6-4 y 6-4.