Este año se registraron 3 mil 870 beneficiarios de tandas del bienestar en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Apoyando a los de abajo con medidas asistencialistas es como el Gobierno Federal ha ayudado a la reactivación económica
  • “Antes los rescates económicos eran elitistas”, aseguró delegado de la Secretaría del Bienestar

 

 

Aseguró Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría del Bienestar, que sí hay una reactivación económica en el estado promovido por parte del Gobierno Federal, pero señaló que se ha enfocado en apoyar a los grupos más vulnerables: “Antes los rescates económicos eran arriba, eran elitistas, solo banqueros y grandes empresarios, nosotros fuimos abajo, con la gente, con los que viven al día”.

Según la delegación de la Secretaría del Bienestar, en Aguascalientes hay 5 mil 202 beneficiarios de tandas del bienestar con un monto de inversión de 30 millones 612 mil pesos en el 2019. Mientras que este año se registraron 3 mil 870 beneficiarios y 294 beneficiarios egresados de jóvenes construyendo el futuro representando 24 millones 984 mil pesos.

Por la pandemia, el Gobierno Federal también implementó las Tandas Covid y el Crédito a la Palabra, en donde se registraron 12 mil 483 beneficiarios. Los negocios que accedieron a estos créditos son los relacionados a la venta de alimentos, repostería, cafeterías y mecánica.

Ruiz Sánchez destacó que por medio de las Tandas del Bienestar, se han apoyado a los sectores más vulnerables que deseen emprender por medio de créditos que se adaptan a las necesidades de cada persona, promoviendo la producción y desarrollo. De la misma manera, el programa microcréditos para el bienestar tiene como objetivo consolidar las actividades productivas y apoyando a los beneficiarios de jóvenes construyendo el futuro.

Dulce Arellano, coordinadora del programa Tandas para el Bienestar para Aguascalientes, señaló que para el próximo año este programa operará de la misma manera, considerando los mismos criterios de elegibilidad que son tener entre 30 y 67 años, tener un negocio con un mínimo de seis meses de vida y estar en el censo del bienestar. El siguiente año se trabajará con otra modalidad de consolidación con un préstamo de 10 mil pesos: “En este programa se tiene mucha cobertura porque entran personas que venden dulces desde su casa. No hay un límite de apoyo, dependerá del presupuesto del año siguiente y con base en ello se establecen las metas para el 2021”.

 



Show Full Content
Previous Dictamen para eliminar fideicomisos circuló informalmente en el Senado desde el sábado
Next Faltó coordinación en el operativo sobre posible fosa clandestina: Seggob 
Close

NEXT STORY

Close

97 aniversario luctuoso de Francisco Villa  

21/07/2020
Close