CIUDAD DE MÉXICO. – Tres ambulancias y una motocicleta del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a 16 policías por intoxicación.
Los hechos se registraron en la base del Agrupamiento Fuerza de Tarea, ubicada en avenida Piraña, de la colonia del Mar, en la alcaldía Tláhuac.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México precisó que la empresa surtidora de alimentos que intoxicó a los elementos es ajena a la dependencia.
En una tarjeta informativa, la SSC capitalina informó que 16 alumnos del curso “Líderes Tácticos”, impartido en la sede del Agrupamiento, habían consumido alimentos, al parecer en mal estado.
“De inmediato, paramédicos del ERUM acudieron al llamado, donde brindaron atención a 16 alumnos del Curso ‘Líderes Tácticos’ que se imparte en el lugar, debido a que presentaron síntomas no graves, de vómito, diarrea y dolor estomacal, por una posible intoxicación”, indicó.
Destacó que los síntomas de los uniformados fueron contenidos por los paramédicos en tres ambulancias y una motocicleta del ERUM.
Mientras tanto, añadió, “se mantienen en espera de la llegada del representante del seguro de la empresa que surtió dichos alimentos que ingirieron los alumnos por la mañana, con el fin de determinar el hospital al cual serán canalizados”.
Las reacciones sobre las condiciones laborales de los policías no se hicieron esperar.