- Necesario, que Gobierno Federal se ocupe en atender demanda de seguridad
- Recuerdan que seguridad es uno de las tres principales preocupaciones ciudadanas
Necesario que el Gobierno Federal se ocupe en atender la demanda de seguridad, pues hay regiones en México que están invadidas por la delincuencia, en lugar de preocuparse por la consolidación del Servicio de Protección Federal (SPF) para tener elementos bien preparados como porteros, expuso el presidente de la Coparmex en Aguascalientes, Raúl González Alonso.
Destacó que, así como el Gobierno Federal se preocupa por la consolidación del Servicio de Protección Federal (SPF), cuyos elementos se encargarán de contribuir a la seguridad de las instalaciones estratégicas del país, también es necesario planear una estrategia para atender las necesidades de seguridad en otras regiones del país azotadas por la delincuencia organizada.
Si bien hizo un reconocimiento a los esfuerzos de capacitación permanente del personal policiaco de todos los órdenes, al ser la manera como se logra la efectividad en sus operaciones, estos deben ser mejor enfocados.
Habrá que considerar cuánto personal de seguridad se destinará al cuidado de las instalaciones que ocupan las secretarías y delegaciones federales en el país, y si acaso es necesario destinar los conocimientos y preparación de los elementos para sólo tenerlos como custodios y no a atacar la ola delictiva que se sufre en todo el país.
“Estamos en un país convulsionado, donde el tema de la seguridad es de las tres principales preocupaciones ciudadanas y ahora, distraer elementos que podrían sumarse a buscar que la seguridad se aumente en estados y municipios, se decide dejarlos para el resguardo de las oficinas públicas, no es buen augurio”, subrayó González Alonso.
Dijo saber que los elementos formados para ser parten de la SPF además serán parte de los programas de proximidad con los ciudadanos, lo que será de apoyo para el resto de las corporaciones, pero habrá que saber sus verdaderos alcances y que en realidad coadyuven a mejorar la seguridad que se demanda en el país.
Reiteró que las autoridades federales en seguridad pública deben tomar en consideración que el país adolece de cuerpos policiacos mejor preparados, por lo que. en lugar de crear más corporaciones, deberían enfocar los esfuerzos que hacen los cadetes comprometidos a participar en las acciones para preservar la paz en el país, y no dejarlos exclusivamente de porteros, “con todo respeto para los elementos”, pues se supone que su preparación es superior al ser egresados de una academia.