CIUDAD DE MÉXICO. – El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, cerró hoy un acuerdo con representantes de centros internacionales de investigación científica de Alemania y Corea del Sur para que México participe en tres ensayos clínicos de una vacuna contra el covid-19.
En un comunicado, la Cancillería explicó que el tratamiento del Instituto Max Planck, de Alemania, se basa en componentes de la planta Artemisia Annua y el del Instituto Pasteur, de Surcorea, en los fármacos Mesilato de Nafamostat y Mesilato de Camostat.
Tanto el director del Instituto Max Planck, Peter H. Seeberger, como el director del Instituto Pasteur, Wang-Shick Ryu, expusieron las propiedades y los beneficios de los tratamientos que promueven, así como las ventajas potenciales que podrían traer a la sociedad mexicana”, expresó la Cancillería.
Los participantes reconocieron que estas iniciativas fortalecen las relaciones bilaterales entre la comunidad científica y los gobiernos de los países colaboradores.
Asimismo, reiteraron su confianza en que esta cooperación será el inicio de una relación fructífera entre los involucrados y traerá beneficios en la lucha global contra la pandemia