- Hay fatiga en médicos y enfermeros tras más de siete meses de estar de estar al frente en el combate al Covid-19
- Pide líder sindical a la ciudadanía que siga cuidándose y tomando las precauciones necesarias para evitar más contagios
Pidió el Sindicato del Hospital Hidalgo que se dé el bono Covid a personal de salud, ya que con esto podría seguir motivando a enfermeros y médicos. Ya está más presente la fatiga tras más de siete meses de estar al frente en el combate de la pandemia.
Desde marzo el personal de salud ha estado al frente en el combate de la pandemia por el Covid-19. El estrés, la incertidumbre y el miedo a ser contagiados ha sido una constante para todo el personal que trabaja en el sector salud, dentro y fuera de las áreas Covid. Ante ello, se han prometido incentivos que ayuden a mitigar estos síntomas en el personal de salud y reconocer su labor.
Francisco Araiza Méndez, titular del Sindicato del Hospital Hidalgo, señaló que tanto médicos como enfermeros ya están cansados, y aunque aún les motivan mensajes de apoyo, la realidad es que la fatiga sigue estando presente.
El representante comentó que en el Hospital Hidalgo ya se presentó el primer caso de defunción por contagio de Covid-19, fue el caso de un camillero que falleció este sábado afectando y atemorizando al personal que ahí labora.
Araiza Méndez pide a la ciudadanía que se siga cuidando, pues dijo que desgraciadamente ya se han olvidado mucho de las recomendaciones básicas para prevenir contagios por Covid-19, en las calles ya se ven muchas personas que no portan cubrebocas ni utilizan gel antibacterial con frecuencia: “Por parte de las autoridades, vamos a seguir pidiendo que nos apoyen con el bono Covid, nuestra gente ha seguido trabajando a marchas forzadas, este bono podría ser un incentivo para motivarnos a todos”.