En un día inusual para el municipio de Jesús María, la larga fila de automóviles indicaba uno de los eventos de mayor demanda en la plaza principal de aquel municipio.
La Sexta Feria del Empleo promovió aproximadamente mil 400 plazas laborales en su gran mayoría para puestos operarios, informó el secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente.
La presencia de la feria del empleo en Jesús María se debe a que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), está promocionado estas actividades en los diferentes municipios del interior; ya se llevó a cabo en Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y próximamente en Calvillo. En esta ocasión la dependencia estatal esperaba una cantidad total de 2 mil 500 visitantes.
“Van desde el sector hotelero, el sector industrial con el parque Chichimeco, que está aquí en Jesús María, va también con empresas vinculadas a los servicios, una empresa con mil y otra con 500”, además de pequeñas empresas como restaurantes y de la industria textil.
Destacó de igual forma la posibilidad que habría de insertarse en la nómina de empresas grandes de Aguascalientes, sobre todo en el ramo de la tecnología, como es el caso de Sensata con 400 empleos, Flextronics y Texas Instruments. A esta serie de industrias se le suma Jatco del sector manufacturero automotriz.
Subrayó que durante cada mes el Servicio Estatal de Empleo (SEE) ofrece cerca de 500 empleos, esperando que esta cifra pueda repetirse en los meses subsecuentes debido a que es una cantidad necesaria para la estabilización de este indicador.
Mientras se desarrollaba esta entrevista colectiva, aproximadamente 700 jóvenes, mujeres, hombres y hasta personas de mayor edad acudieron a la plaza pública integrándose en las innumerables filas para poder presentar su registro ante las vacantes ofertadas.
Algunos sentados en las bancas, y otros entre la multitud, buscaban un asiento; otros paseando entre la gente en donde podía notarse la desinformación, sin letreros ni algo que indicara dónde comenzar la búsqueda de empleo, la gran mayoría con una solicitud de empleo color amarilla y una hoja blanca membretada con las dependencias de gobierno estatal y federal, esperanzados en no ser de los mil visitantes que quedaran sin trabajo.
Así, frente a esta gente, Jiménez San Vicente, aplaudió el trabajo del gobierno de Jesús María, por el impulso a la generación de mayores oportunidades de trabajo, agregando que en los próximos meses estarán cerrando un trato con dos nuevos fraccionamientos que vendrán a impulsar la dinámica económica de ese municipio
Detalló que durante el año anterior, con un número menor de ferias del empleo, lograron colocarse a 18 mil personas, mientras que actualmente se manejan hasta 9 mil mediante este mecanismo.
Por su parte, el Presidente Municipal de Jesús María, Gregorio Zamarripa Delgado, aplaudió el esfuerzo del Gobierno del Estado por realizar estas actividades en los municipios del interior ,y comentó que “empezamos haciendo changuitos para cumplir las expectativas” en materia de empleo.