- Estarán vinculadas al C-5 y al Sistema de Control de la Coordinación General de Movilidad
- Empresas concesionarias ya han presentado avances a CMOV
Para finales del año ya se contarán con las cámaras de seguridad instaladas en los camiones urbanos y vinculadas al sistema de seguridad C-5 y al sistema de control de la CMOV. Con ello, se podrá evitar algún tipo de actos delictivos al interior de las unidades.
Desde el año pasado, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) ya había comenzado con el proyecto de colocar cámaras de seguridad en los camiones urbanos con el propósito de evitar actos delictivos al interior de las unidades.
La titular de dicha dependencia, Griselda González Morales, informó que, para garantizar un avance en este tema, se les entregó a las distintas empresas concesionarias un calendario con fechas límite para que tengan ya instaladas y funcionando las cámaras en sus unidades.
Algunas unidades ya han instalado cámaras, la CMOV se ha encargado de hacer las revisiones correspondientes para que estos dispositivos estén conectados tanto al sistema de seguridad C-5 como al sistema de control de la coordinación.
“La inversión ya está establecida, ya está programada, ya estamos haciendo los pagos efectuados. Las empresas ya han presentado resultados, de esa manera estamos trabajando. Antes del término del año podrán ver que la mayoría de las unidades ya contará con cámaras funcionales”, afirmó Griselda González.
Según había detallado la diputada Gladys Adriana Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Transporte Público, estas cámaras contarán con detectores que, si se llega a percibir una anomalía o si el mismo chofer presiona el botón de pánico, se le notificará al C-5 para que desde ahí desplieguen cuerpo policiacos para resguardar las unidades.