OAXACA, Oax.- El coordinador Estatal de Protección Civil, Antonio Amaro Cancino, confirmó que ya se rescató el cuerpo de un joven que fue arrastrado por un río en San Felipe Usila, con lo que suman cuatro las víctimas por la temporada de lluvias en Oaxaca.
Ernesto I. J., de 24 años de edad, se suma a los casos de Rosaura González García, de 76 años y Cirilo Teofilo García Martínez, de 80, quienes quedaron atrapados al ser sepultada su vivienda por el deslizamiento de una ladera; mientras que Pedro Antonio Sánchez, de 34 años, fue arrastrado por un río en San Agustín Loxicha.
Amaro Cancino detalló que Ernesto fue localizado a un kilómetro y medio de la cabecera municipal de San Felipe Usila, sobre la afluente del río, con lo que se da por concluido el operativo de búsqueda de la persona desaparecida en la Cuenca del Papaloapan.Indicó que esta mañana, personal de la Secretaría de Marina ingresó a la presa Miguel Alemán para realizar la búsqueda, la cual concluyó una vez que el cuerpo fue localizado. Cabe destacar que el helicóptero del Gobierno del Estado no pudo ingresar a la zona por la nubosidad en esta región.
Con la recuperación del cuerpo, se inicia el procedimiento de su entrega a los familiares y con ello concluye el operativo que inició el martes 18 de agosto, cuando la personas fue reportada como desaparecida por los familiares.
Amaro Cancino informó que no tienen registro de daños tras el sismo magnitud 4.7 que se sintió en el estado este viernes a las 14:36 horas.