- Desde el inicio de la pandemia se ha contratado a 115 médicos, especialistas, enfermeras y enfermeros
- De las 180 camas totales que se tienen para atención de Covid, 136 están libres en este momento
El personal de salud de Aguascalientes ha demostrado compromiso y profesionalismo con el cuidado y la atención de la salud de las familias, trabajando de manera incansable desde que inició esta pandemia. Por tal motivo, es de todo su merecimiento el reconocimiento por parte de cada uno de los sectores que integran nuestra entidad.
Así lo refirió el director del Instituto de Servicios de la Salud de Aguascalientes (Issea), Miguel Ángel Piza Jimñenez, al señalar que los aguascalentenses que trabajan en la primera línea de batalla no solo están altamente capacitados, sino que además son suficientes para dar cobertura a la atención del Covid-19.
Señaló que, proporcional al aumento de casos que requieren atención hospitalaria, crece también la capacidad de camas generales y con ventilador, así como se robustecen las acciones para garantizar que el servicio y la atención sean suficientes.
Destacó la contratación de 115 nuevos médicos, especialistas, enfermeros y enfermeras por parte del Issea desde el inicio de la contingencia.
Respecto a la última actualización del comportamiento epidemiológico en nuestro estado, se contabiliza un total de 6 mil 450 pacientes positivos, 233 están en investigación y 382 han fallecido. Se han aplicado un total de 22 mil 693 pruebas de las cuales, 16 mil 10 han dado negativo.
Con la reciente ampliación de camas, se tienen en el estado 44 camas con ventilador y 92 generales disponibles; es decir que de las 180 camas totales que se tienen para atención de Covid, 136 están libres en este momento.
Gobierno del Estado