- Argumentan que no acudieron en las fechas estipuladas
- Ya hay denuncias ante Profeco, podría haber una sanción si persiste el problema
Denuncia diputada que el palenque de la Feria Nacional de San Marcos no ha reembolsado a aquellos que ya habían comprado sus boletos con anticipación bajo el pretexto de que no acudieron en la fecha que se había establecido. Afirmó que ya hay denuncias ante la Profeco.
Después de veinte días en el que se había anunciado la cancelación definitiva de la Feria Nacional de San Marcos a causa de la pandemia por el covid-19, el lunes 20 de julio se había anunciado que el Palenque de la Feria reembolsaría a aquellos que hayan comprado sus boletos con antelación. La dinámica era a través de una entrega calendarizada, sin embargo, no todos hacer el reclamo en la fecha estipulada.
La diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada denunció que, a un mes de que se había prometido la devolución, el palenque de la feria no ha querido regresar el dinero de los boletos a quienes reclaman. Detalló que, por su parte, son cinco los casos de los que tiene conocimiento, pero otro tanto de personas ya ha presentado una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La funcionaria señaló que el palenque a ha usado como pretexto que los consumidores no acudieron en la fecha estipulada para hacer el reclamo de su efectivo: “Si se pasó la fecha, dicen que ya no pueden reclamar a pesar de que nosotros estuvimos esperándolos más de dos meses y los ciudadanos no están cobrando los intereses de ese recurso que ellos ya tienen ahí generando algún tipo de ganancia. Aunque haya pasado la fecha, es un dinero que no les corresponde”.
A aquellas personas que compraron en línea tampoco se les está reembolsando ni se les ha dado razón alguna del desembolso.
Pidió al titular de la Secretaría de Turismo, Humberto Javier Montero de Alba, intervenga para que esclarecer esta situación y exija que el palenque reembolse a los ciudadanos. De persistir este problema, posiblemente la empresa será acreedora a una sanción que se impondría por parte de la Profeco.