- En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Rincón acordó implementar medidas estrictas para garantizar el uso de cubrebocas
- Estas medidas están más enfocadas a responsables de establecimientos comerciales y prestadores de servicios
Sancionarán a comerciantes y prestadores de servicios que no porten cubrebocas en las áreas de trabajo, las multas serán determinadas por el juez calificador y podrían llegar hasta la clausura del establecimiento o arresto de 36 horas. De la misma manera, se amonestará a los transeúntes que no porten cubrebocas.
En Rincón de los Romos la propagación del Covid-19 continúa presentándose, pues desde la semana pasada se acumularon 21 casos nuevos en la localidad, esto según datos de los informes del 28 y 21 de julio.
Ante esta situación, el Cabildo en la sesión extraordinaria del 27 de julio, decretó que será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento dentro del municipio, especialmente en aquellas personas que trabajen en establecimientos comerciales, prestadores de servicios de cualquier índole y “En caso de omisión, se recurrirá a amonestación, multas y arrestos de hasta 36 horas”.
Este decreto se hizo antes de la reunión que el secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, tenía prevista con los once cabildos del estado en donde precisamente se iba a dialogar sobre el refuerzo de medidas de prevención en los municipios, así como el refuerzo de medidas preventivas con la guardia sanitaria.
Según el área de comunicación del Ayuntamiento de Rincón de los Romos, en la sesión del Cabildo se acordó que se amonestarán a las personas que no tengan cubrebocas en la calle hasta tres veces y posiblemente amerite una multa cuando se exceda el número de amonestaciones podrán ser arrestados hasta 36 horas.
En lo que respecta a responsables de establecimientos comerciales y prestadores de servicios, señaló que se amonestarán menos, pues es precisamente para ellos a quienes va enfocado las multas, el cierre del establecimiento o incluso el arresto.