Asegura Rubén Camarillo que él no desfilará en la oficina del gobernador - LJA Aguascalientes
15/11/2024

Tras las declaraciones del gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat en la que sostuvo que varios actores políticos “han desfilado por palacio de gobierno y que no todos han sido recibidos”, el senador panista, Rubén Camarillo Ortega declaró que él no lo buscaría a menos de ser un tema institucional porque de lo contrario se está dando un mensaje erróneo donde se necesita “la bendición del gobernador” para competir en 2010.

“No me gustan los desfiles”, asumió con tono irónico, aclaró que el gobernador del estado es solamente un voto más en las próximas elecciones y que en ningún momento ha buscado un diálogo con la intención de exponerle algún acuerdo con rumbo a las elecciones del próximo año.

Dijo que al acudir a sus oficinas está enviándose un mensaje erróneo a la militancia panista, porque se estaría actuando bajo el precepto de no actuar en los lineamentos y fundamentalismo de la doctrina del Partido Acción Nacional (PAN).

En todo caso, acudirá a una reunión con el mandatario estatal en su carácter de senador, en ningún momento con la perspectiva de hacerle ver sus intenciones por ostentar la candidatura para la sucesión del propio gobernador.

En entrevista telefónica aparte, el ex alcalde de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, confesó que asistió al palacio mayor con la intención de sostener una reunión con el secretario particular del gobernador del estado, sin especificar cuáles fueron los temas centrales que platicó.

“Tuve una cita con 2 de sus secretarios, tocamos otros temas y al finalizar tocamos el tema de que más adelante en la posibilidad de la agenda poder tener una reunión con el ejecutivo”, aclaró que se presentó a esta reunión con una cita previa, nunca hubo una negación de Reynoso Femat por no recibirlo, reiteró.

Desde su parecer, el diálogo con los actores políticos y en particular con el gobernador del estado es importante en la medida de querer plantear una agenda de trabajo para el desarrollo de Aguascalientes, sin embargo, asumió que todo ello deberá de realizarse conforme a los tiempos políticos lo requieran.

Al ser ambos emanados del PAN, comentó que debe de existir mayor diálogo, pero a pesar de ello en los eventos que el instituto político ha realizado solamente se han limitado a saludarse, refirió.

En contraposición, el senador priista, Carlos Lozano de la Torre, reafirmó su amistad con el ejecutivo estatal, argumentando que esta relación es personal y que aunque Reynoso Femat conoce de las pretensiones del legislador por ocupar la candidatura a gobernador, hasta el momento no se ha plantado este tema en alguna mesa de diálogo.


Sin embargo, será en su respectivo tiempo cuando pueda sostener una plática con el mandatario para plantearle los términos de equidad requeridos en la contienda.

Dijo que conocía que a Orozco Sandoval no lo habían querido recibir en el palacio de gobierno, por lo que consideró ser una acción que le mereció el respeto del gobernador y que “cada quien se vaya a su partido a buscar una ventanilla a la gubernatura”.

En entrevista aparte, la ex diputada federal priista y aspirante a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez señaló que aunque llegue a ser la candidata para el 2010, no estará solicitando ningún tipo de audiencia con el gobernador del estado, pues todo el trato que mantuvo lo realizó debido a sus funciones como legisladora federal. Anticipó que en caso de llegar a un acercamiento será el día en el “que sea gobernadora”.


Show Full Content
Previous Presenta Asociación de Avicultores del estado proyecto de sanidad avícola
Next ¡Llamen al Exorcista!
Close

NEXT STORY

Close

Los jóvenes en México están perdiendo la fe en la educación

25/05/2018
Close