Entregó GAE obras que esperaron años para cambiar el nivel de vida de los habitantes del Aguascalien - LJA Aguascalientes
30/11/2024

Durante una intensa gira de trabajo donde entregó banquetas, guarniciones, pavimentos, empedrados, alcantarillados y un puente en la comunidad de Los Caños, obras que tuvieron que esperar varios años, hoy permiten mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para ello se invirtieron 7 millones 54 mil pesos en estas pequeñas obras, pero que permiten darle un nuevo rostro a sus calles, a sus casas, pero sobre todo seguridad a los vecinos de estas comunidades.

Al respecto, el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa, manifestó que para la mayoría de los ciudadanos están obras quizá no representan nada, precisamente porque ya cuentan con ellas, pero para comunidades como El Cariñan, El Taray y Los Caños se traducen en progreso y bienestar

“Algunas obras son pequeñas, pero muy significativas para los habitantes, pero tiene un gran valor para sus familias, pues en algunos casos tuvieron que esperas más de 40 años para contar con una banqueta y que se diga de un drenaje, esa es la diferencia entre trabajar y dar respuesta los habitantes para tener un Aguascalientes más justo y equilibrado”, señaló.

En el primer punto de esta gira de trabajo, el presidente municipal entregó la pavimentación de la calle Francisco Villa en el Ejido San Ignacio de la delegación Pocitos, donde se beneficiaron 400 personas, gracias a una inversión superior al millón de pesos.

Posteriormente,  en Granjas Cariñan, en las calles Filemón Alonso y Calzada sur, se llevó a cabo la pavimentación con concreto hidráulico y la construcción de la red de alcantarillado, donde se invirtió un monto total de un millón 54 mil 951 pesos y con lo que se verán beneficiados otros 400 habitantes del lugar.

Asimismo, 500 personas se vieron beneficiadas con la colocación de empedrado, guarniciones, banquetas e instalaciones hidráulicas en la calle 16 de Septiembre, en el tramo comprendido entre las calles Benito Juárez y Anastacio Serna, de la comunidad el Taray, en donde se invirtió un monto de 938 mil 333 pesos.

En el último punto de la gira, en la comunidad de Los Caños, el municipio construyó un puente en el que se invirtieron un millón 427 mil pesos, y que tuvo que esperar desde el siglo pasado para su construcción y ahora, da otro aspecto al pueblo, pero sobre todo brinda la seguridad para los habitantes y para los conductores de vehículos que por ahí transitan y ya no tienen qué hacerlo por el arroyo.

En ese poblado, también se llevó a cabo la construcción de empedrados, guarniciones y banquetas, obras hidráulicas y sanitarias y colocación de pavimento hidráulico en las calles Felipe Ángeles, Emiliano Zapata, Manuel Sánchez Serna, avenida Revolución, Moctezuma y Benito Palomino Dena, donde resultaron beneficiadas poco más de mil personas.


De esta manera es como el gobierno del presidente Gabriel Arellano Espinosa cumple con los habitantes que menos tienen y sobre todo que tuvieron que esperar en algunos casos, más de 40 años para poder vivir con mayor comodidad en pleno siglo XXI.


Show Full Content
Previous Profesores de bachilleratos tecnológicos demandan equipamiento y apoyo del SNTE
Next Una vez más
Close

NEXT STORY

Close

El triunfo del silencio/ El peso de las razones 

19/07/2022
Close