- Dos de ellos eran policías que custodiaban a un preso en la Hospital General de Zona no. 3
- El Ayuntamiento toma medidas preventivas ante cualquier manifiesto de síntoma
En el Ayuntamiento de Jesús María se han diagnosticado a cuatro personas con Covid-19, persisten las medidas preventivas en la localidad para prevenir una propagación entre el personal y los ciudadanos.
A partir de este mes, el Ayuntamiento de Jesús María reanudó al cien por ciento sus actividades tras haber detenido parcialmente a causa de la contingencia desde marzo. En su momento, se había detallado que se adaptarían los espacios para mantener sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.
A pesar de que se han tomado las medidas adecuadas, sí han llegado los contagios al palacio municipal de la entidad, así lo dio a conocer el alcalde ayer durante el miércoles ciudadano virtual.
“Sí hemos tenido a personal con síntomas, pero confirmados creo que tenemos cuatro personas en este momento”, señaló Antonio Arámbula López.
Resaltó que cualquier persona que presente fiebre o algún malestar son enviados a casa y regresan a las áreas de trabajo hasta que el doctor lo considera pertinente, generalmente estos malestares han sido por otros padecimientos.
Dentro de los cuatro casos que señaló, dos son policías municipales de la entidad y quienes hacían guardia de un enfermo con orden de custodia en el Hospital General de Zona número 3. Hizo hincapié en que se deben de mantener las medidas preventivas en los centros de salud y en los hospitales, por ello no se ha permitido que vendedores ambulantes se coloquen ahí.