APRO/Gloria Reza
“Si no se mete en Morena, que no se meta en el PAN”, respondió el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó como “politiquería” la reunión que sostuvieron gobernadores del blanquiazul en Guanajuato.
Tras concluir la reunión de la asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en Guanajuato, sus integrantes se pronunciaron sobre las crisis sanitaria y económica provocadas por el covid-19, y que buscarán una reforma al pacto fiscal.
Orozco, presidente de la GOAN, precisó que el planteamiento de los gobernadores blanquiazules fue sobre “lo que vemos, lo que está sucediendo, y lo que puede suceder en este país”.
Su declaración se dio tras sostener una reunión con los mandatarios que integran la Alianza Centro Bajío Occidente, en Casa Jalisco.
Orozco subrayó que su petición siempre ha sido trabajar de forma coordinada y armónica con el Gobierno Federal: “Ideal sería trabajar en un solo proyecto con el propio titular federal”, sin embargo, dijo que se labora de forma regional o estatal.
Remató al decir que “el tema de partidos, que lo vean los presidentes de partido. Nada más dejo una observación: si no se mete en Morena, que no se meta en el PAN”.