- Vecinos tienen miedo de denunciar pues es una persona violenta
- Veolia y Ccapama hacen investigaciones y colocan estructuras que impidan manipular válvulas
En Cumbres III se ha detectado a una persona que manipula las válvulas del pozo y les pide a los vecinos el pago de una cuota para poder permitirles tener un servicio. Ya se están haciendo las investigaciones por parte de los organismos del agua y se instalan protecciones.
Desde el inicio del año, en el Ayuntamiento capitalino se habían recibido varias denuncias por desabasto de agua, pero llamó la atención el caso del fraccionamiento Cumbres III debido a que ahí se tenía el caso de un hombre que manipulaba la válvula, cobraba a los vecinos e incluso los amenazaba si no pagaban.
“La válvula del pozo de Cumbres III ha sido manipulada repetidamente, y a la gente no sabes el terror que le da el denunciar quien es el que la manipula”, comentó Reyna Cristina Espinoza Vázquez, regidora presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes.
Esta persona, que desde luego no pertenece a ningún organismo regulador del agua en el municipio, pide a los vecinos el pago de una cuota para permitirles tener agua en sus casas, además del pago correspondiente que tienen que hacer ante Veolia.
Espinoza Vázquez detalló que tanto la concesionaria como la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) ya están realizando una investigación para poder identificar y denunciar a quien comete esto.
Aunado a ello, también ya se prevé que a la brevedad se instale una infraestructura para evitar que las válvulas sean manipuladas por personas ajenas a la empresa o al órgano municipal.
En esta zona no se tiene problemas para la obtención de líquido, ni por variaciones en voltaje, sino que este tipo de acciones es el que deja sin agua a cientos de familias.