Varias obras de gobierno serán culminadas o mostrarán grandes avances al término de su administración, anunció el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, por lo que en estos momentos está trabajando en ellos de manera intensa.
El mandatario afirmó que todos los proyectos están encaminados a modernizar a Aguascalientes y que algunos de ellos son de carácter estratégico en cuanto a infraestructura, pues detonarán la actividad económica en el estado.
Expresó que “estamos a marchas forzadas y, sobre todo, gestionando los recursos” necesarios, especialmente ante el gobierno federal, para finalizar las obras en tiempo y forma.
En materia de vivienda, dijo, Aguascalientes ha sido creedor a varios premios, el último de ellos el año pasado y que está próximo a ser entregado. Señaló que por el trabajo que en esta área se ha realizado, se garantiza que los habitantes de la entidad gocen de un lugar digno donde vivir.
Reynoso Femat abordó el rubro de salud refiriéndose al hospital Miguel Hidalgo, del que expresó era necesario voltear a verlo “de manera integral y de manera muy visionaria”; aseguró que el principal reto es, además de adecuarlo a la estructura de la ciudad, dotar a la población de un hospital de especialidades.
Sin embargo, reconoció que actualmente no se cuenta con los recursos para terminar los trabajos de construcción, por lo que se buscarán apoyos extraordinarios para intentar culminarlo en esta administración. De no ser así, es algo que ya está encauzado, considerándolo “un proyecto que, de por sí, ya nadie puede parar”.
El gobernador aludió al centro de convenciones, que atraerá eventos como exposiciones y reuniones de negocios, repercutiendo positivamente en el sector turístico y económico de la entidad.
En esta rama anunció también el proyecto del “Parque Temático Isla San Marcos” que, parte de iniciar funciones permanentes el año entrante, con “la bendición” de la federación echará a andar un zoológico, la mitad de cuyos animales aportará el parque Rodolfo Landeros.
Asimismo, el jefe del ejecutivo habló de la parte educativa y el fomento al deporte, destacando que los planteles educativos y centros de capacitación funcionales e innovadores, y que están situados en todos los municipios para descentralizar la educación.
Apuntó también a la apertura del nivel bachillerato en la escuela del futbol, a cuyos alumnos, aseguró, “no hay ya quién les gane en las competencias locales” y al éxito de la escuela de las artes y a de la tauromaquia, señalando que quienes asisten a ellas requieren mayor competencia para su desarrollo.
Luis Armando Reynoso afirmó sentirse satisfecho con el trabajo realizado en los casi cinco años que ha encabezado el gobierno estatal; sin embargo, reiteró su llamado al congreso del estado para favorecer la inversión y la concretización de todos estos proyectos.