Se autodescartan comunistas del estado de Aguascalientes para participar con partidos - LJA Aguascalientes
16/11/2024

El presidente del partido de los comunistas en Aguascalientes, Jaime Guerrero Martínez descartó la participación de ese grupo en el frente que han propuesto los partidos de izquierda, donde se incluirían todas las expresiones, al considerar que aún los miembros de esa ideología persiguen bene-ficios personales y no para el pueblo. Sin embargo, dijo que los comunistas no están cerrados a recibir a todos aquellos militantes de los institutos que actualmente figuran en la escena política del estado y del país, pero dudó que alguno lo haga porque saben que ahí no hay esperanza de un puesto público.

En su opinión, todos los institutos políticos son “simuladores”, aparatos del gobierno que éste cataloga como de izquierda, centro o derecha “para plantearle al pueblo un espectro político completo”, pero sólo en apariencia. Guerrero Martínez recordó que “la izquierda es una corriente progresista, que está por un cambio. Y éstos no están por ningún cambio”, pues buscan ser mayoría en un sistema capitalista y por eso no consideraría unirse a ese frente para comenzar a figurar.

En cuanto a su partido, afirmó que “hay mucha gente que está de acuerdo con nosotros, lo que pasa es que hay mucha cobardía, ignorancia y confusión”, lo que hace que la gente no se atreva a unirse definitivamente a esta doctrina. Explicó que el comunismo no plantea propuestas ni objetivos con base en el cumplimiento de plazos, sino que trabaja “como hormigas”, constantemente, a sabiendas de que “las revo-luciones no tienen plazos”, pero se van a cumplir.

El dirigente expresó que una revolución pasa por la fase ideológica, la social, la política y la armada, puntualizando que Aguascalientes se encuentra en la primera, con las actividades de su partido orientadas al trabajo con jóvenes, estudiando, agitando y divulgando su ideología para ganar adeptos.

Por otro lado, se refirió a los países donde el comunismo muestra un avance más consistente, como Venezuela y Bolivia, en los que atribuyó su situación política al arduo y buen trabajo de quienes ahora los gobiernan, combinado con la suerte, lo que vio como algo válido. Fue en ese sentido que reforzó la crítica a los partidos de izquierda, desacreditándolos por definirse como tales, cuando reciben dinero del gobierno para subsistir y contrastando con el actuar de su partido, que se mantiene gracias a la cooperación y el esfuerzo de sus militantes.


Show Full Content
Previous La familia Michoacana en Aguascalientes
Next Trabaja gobierno del estado a marchas forzadas para concluir obras prometidas
Close

NEXT STORY

Close

Home office: para muchas mujeres, una ilusión

30/03/2020
Close