En la gira que realizó el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano, por los distintos puntos de la ciudad donde se construirán los 5 pasos a desnivel, convocó a los gobiernos entrantes a trabajar por obras del mismo carácter ya que a su parecer desde hace 12 años o se invierte en infraestructura lo que ha dejado rezagada a la entidad.
Dijo que aunque el municipio capital pertenece al grupo de los 10 municipios del país, es necesario poner mayor esfuerzo para consolidar una mejor calidad de vida de la población, pues municipios como Guadalajara, Zacatecas y Querétaro han avanzado mucho más rápido que Aguascalientes.
Insistió en que eran 35 indicadores los que demostraban hace más de una década que la ciudad capital tenía todas las condiciones para poder atraer inversiones importantes y esto fue modificándose conforme pasó el tiempo, por lo que consideró que este proyecto de obra pública podrá impulsar el paisaje urbano modernizador y hará lo propio en la formación de un mejor escenario económico.
El primer edil aprovechó para puntualizar que con la construcción de estos puentes podrán ahorrarse hasta la mitad de 634 mil pesos en exceso de combustible que se registran en este momento; además de que habrá una disminución en horas hombre de 240 mil pesos diarios.
Arellano Espinosa insistió en que sólo a través de la inversión en infraestructura el municipio capital podrá retomar una dirección que retribuya lo perdido, por lo que enfatizó en el compromiso que tiene para que al término de su administración los niveles de calidad de vida hayan sido aumentados.