- Desde la salida de Carlos Lozano, se ha pedido que actualicen el padrón ya que muchos dejaron de trabajar
- Grupo Panteras afirma que el padrón de Cmov es de 18 mil cuando se tiene solo 7 mil activos
Agrupación de taxistas acusó a Cmov de haber entregado un padrón inflado para la entrega de apoyos al gremio taxista, esto debido a que no se ha actualizado desde el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, en donde se dieron varias concesiones chuecas.
Desde abril se anunciaron entrega de apoyos a taxistas por parte del Gobierno del Estado ya que, debido a la contingencia por el Covid-19 muchos de estos trabajadores se quedaron sin ingreso alguno ante la baja en la actividad de la ciudad. El apoyo fue de 4 mil pesos que se entregó a los conductores, sin embargo, no todos los conductores recibieron este apoyo.
Según Jesús Manuel Lira Salazar, dirigente de la asociación de taxistas llamada Grupo Pantera, acusó a la Coordinación General de Movilidad (Cmov) de inflar el padrón de trabajadores del volante, incluso hubo quien recibió dos veces el apoyo.
“Es una irresponsabilidad de la Cmov que no tuvo la capacidad para poder entregar un padrón confiable, entregó un padrón de 18mil cuando sabemos nosotros que los efectivos son alrededor de 7 mil. De esos 18 mil, hubo gente que recibió el apoyo cuando ya ni se dedica a ser taxista”, afirmó Lira Salazar.
Reiteró que, aproximadamente, son 4 mil 500 concesiones y que se si dos personas trabajan usando el vehículo el padrón debió de haber sido un máximo de 9 mil personas.
Detalló que el padrón que entregó dicho organismo gubernamental se basó en la cantidad total de registros que se han tenido, es decir, también contaron aquellos quienes solo trabajaron temporalmente.
“Desde que llegó esta administración, tras los errores que hizo Carlos Lozano de entrega de concesiones para pago de favores políticos, se le ha pedido a Martín Orozco que actualicen ese padrón para que sepamos quienes trabajan, nosotros sí sabemos quiénes están trabajando, pero gobierno del estado disimula, no sé qué interés tenga de tener ese padrón inflado”, declaró Manuel Lira.