Protestas en EU podrían traer efectos negativos a la actividad económica estadounidense - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  • El gobierno de China ha indicado a compañías agrícolas que detengan la compra de productos estadounidenses

 

 

A pesar de que el apetito por riesgo en el ámbito global ha incrementado ante la expectativa de que la actividad económica global se encuentra en proceso de recuperación, la demanda por oro como activo refugio continúa. Lo anterior se debe a dos principales factores:

  1. Las protestas en Estados Unidos, derivadas por el asesinato de George Floyd, las cuales desvanecen las posibilidades de que Trump gane las elecciones en noviembre. Las protestas, a su vez podrían traer efectos negativos a la actividad económica estadounidense, sobre todo bajo el contexto actual en donde los efectos de la pandemia continúan estando presentes.
  2. La relación política y comercial entre Estados Unidos y China, la cual podría poner en peligro el acuerdo comercial “fase uno”. De acuerdo con medios, el gobierno de China ha indicado a compañías agrícolas que detengan la compra de productos estadounidenses.

Ante esto, el oro cerró la sesión cotizando en 1,739.45 dólares por onza, lo que equivale a un incremento en su precio de 0.53%.

La mayoría de los metales industriales cerraran la sesión con ganancias, ante la expectativa de que la actividad económica global se encuentra en proceso de recuperación.

En China, el PMI manufacturero de mayo se ubicó en 50.6 puntos, mientras que, en Japón, el PMI manufacturero de Jibun se ubicó en 38.4 puntos. En la Eurozona, el PMI de manufacturero de mayo se ubicó en 39.4 puntos, mientras que, en Estados Unidos, el ISM manufacturero se ubicó en 43.1 unidades. Esto indica que, la actividad manufacturera global ha frenado su caída durante el mes previo, lo que lleva al mercado a esperar que a partir de junio la manufactura pueda comenzar a mostrar una moderada expansión.

Ante esto, el precio del zinc aumentó en 1.71% y cerró cotizando en 2,022 dólares por tonelada métrica, mientras que el precio del níquel incrementó en 2.45% y cerró cotizando en 12,626 dólares por tonelada métrica. Por su parte, el cobre cerró la sesión cotizando en 5,458.25 dólares por tonelada métrica lo que equivale a un incremento en su precio de 1.98%.

Los productos agrícolas cerraron la sesión mostrando resultados mixtos.

El maíz y el trigo cerraron la sesión con pérdidas, ante la mejor expectativa climática en Estados Unidos, lo que puede aumentar la oferta de dichos granos. Ante esto, el trigo cerró la sesión cotizando en 5.15 dólares por bushel, que equivale a una reducción de 1.01% en su precio, mientras que el maíz cerró la sesión cotizando en 3.24 dólares por bushel, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.54%.


La soya cerró la sesión con un ligero incremento en su precio de 0.03%, cotizando en 8.41 dólares por bushel. No obstante, la soya cotizó durante la mayor parte de la sesión con ligeras pérdidas ante el aumento en las tensiones políticas entre Estados Unidos y China. Como se mencionó, el gobierno de China ha indicado a compañías agrícolas que detengan la compra de productos estadounidenses.

 

Gabriela Siller


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, avanza SSPE en proceso de certificación internacional
Next Quita SHCP apoyos al diesel marino a 300,000 pescadores
Close

NEXT STORY

Close

Esta es la ocupación hospitalaria en México el 31 de enero de 2021

31/01/2021
Close