Ve Gabriel Arellano como el principal problema de sus policías la deshonestidad - LJA Aguascalientes
16/11/2024

El presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, argumentó que el problema básico en los elementos de seguridad pública municipal es la honestidad, porque a su parecer las demás características negativas pueden ser superables con distintos cursos.

“Lo que más frena a que tengamos policía es que no sean honestos, todo lo demás lo podemos ir subsanando”,  apuntando que al que se le dicte sobrepeso podrá hacer ejercicio mientras que el de baja estatura deberá de poner empeño en su crecimiento profesional.

“Algo que no podemos tolerar es la indisciplina, la falta de lealtad y la falta de compromiso”, porque en estos objetivos no hay capacitación alguna que reivindique el actuar, igualmente para aquellos que tengan problemas psicológicos, añadió.

Dijo que se ha estado avanzando en la profesionalización de los policías, recordando que en tiempo anterior el puesto que ocupaba un elemento de seguridad era abierto para toda la población, sin la necesidad de tener el perfil adecuado, es decir, era una opción.

Hizo nuevamente el compromiso para que la calidad de los elementos de seguridad pública municipales cada día vaya en aumento, señalando que aquellas personas que tengan algún tatuaje o marca de esta índole no podrán incorporarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Puntualizó sobre los requisitos de quienes estén interesados en participar en la administración pública desde esta perspectiva, porque deberán contar con una altura mínima, la capacidad necesaria de reacción, además de “ser leales a la corporación”.

Indicó que durante este año continuarán con las actividades de pruebas de confianza, donde ya se tienen pensados 600 de los mismos, quienes dependerán de los resultados para continuar laborando; “para eso tenemos parte del presupuesto del Subsemun” (Subsidio de Seguridad para los Municipios), especificando que se ahorra el análisis de los exámenes sicológicos.

Arellano Espinosa argumentó que el año anterior la corporación envió aproximadamente 600 elementos de la policía preventiva para que fueran analizados según su efectividad, de los cuales varios han sido despedidos por cuestión de ineficiencia en la operatividad de sus funciones.

Sin embargo, reconoció que aún quedan varios policías que no tienen las capacidades necesarias para ejercer su función, “ya nada mas estamos esperando la visita de los experimentados de la Secretaría de Seguridad Pública para que hagan los exámenes de confianza a estos elementos”.


Argumentó que el gobierno municipal está comprometido en la depuración de la corporación de seguridad municipal, señalando que en el caso de los policías poco capaces tendrán que retirarse de cualquier forma.


Show Full Content
Previous Ineficiencia en manejo de recursos es la causa de subejercicios de dinero federal en los estados
Next La purísima … Grilla
Close

NEXT STORY

Close

Los dilemas de la tarifa del transporte público/ Agenda urbana

19/12/2019
Close