El pasado 3 de junio, el diputado panista Jaime Gallo Camacho, comentó, luego de que se diera a conocer la incorporación del entonces independiente César Cervantes Mena a la bancada del PAN, que ayudaría a desahogar el trabajo legislativo, pues en ese entonces quedaban 105 iniciativas en cartera, las cuales se concentraban principalmente en cuatro comisiones: Gobernación; Justicia; Derechos Humanos; y Familia.
Al respecto, la presidenta de la comisión de la familia, la también panista Rita Verónica Cruz Medina, comentó que en la misma sólo existen tres asuntos pendientes, que serían las iniciativas concernientes al derecho a la vida; de la adopción; y la de la ley de inculcación de valores.
Sobre la primera, que estaría en contra de la interrupción del embarazo, manifestó que todavía no ha sido trabajada a conciencia por los diputados, razón por la que seguirá en comisiones.
Mientras que en la iniciativa para regular la adopción, mencionó que se está trabajando en conjunto con la comisión de justicia, misma que ya logró que se desechara la figura de adopción desde la concepción; agregó que todavía tendrán una última reunión con el DIF estatal para hacer los análisis finales, esta ley va encaminada a facilitar los trámites necesarios para adoptar un infante.
Por último, sobre la ley de valores, indicó que también está siendo analizada para poder realizar las observaciones correspondientes.