- Hay que continuar usando el cubrebocas al salir de casa, poner en práctica la sana distancia, disminuir la movilidad, así como lavar las manos frecuente y usar gel antibacterial
- La Guardia Sanitaria de la Secretaría de Salud supervisa que las empresas del sector automotriz cumplan con los protocolos correspondientes para iniciar sus operaciones
El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que ahora, más que nunca, los ciudadanos de Aguascalientes no deben relajar las medidas sanitarias para seguir combatiendo al Covid-19, es momento de unión y solidaridad para que juntos como un estado fuerte, salgamos adelante de esta pandemia, asegurando la salud de todos, y manteniendo una economía fuerte y pujante.
Hizo un llamado para continuar usando el cubrebocas al salir de casa, poner en práctica la sana distancia, disminuir la movilidad en la medida de los posible, así como realizar el lavado de manos frecuente y uso de gel antibacterial.
Orozco Sandoval señaló que el Gobierno Estatal trabaja con estrategias contundentes como desde hace más de 75 días que inició la pandemia. Explicó que hoy en día, la Guardia Sanitaria de la Secretaría de Salud está supervisando que las empresas del sector automotriz cumplan con los protocolos correspondientes para iniciar gradualmente sus operaciones y anunció que, un segundo grupo, recorrerá en los próximos días a los negocios pequeños para inspeccionar que tengan todas las medidas preventivas.
El gobernador declaró que se cuenta con un sistema de salud sólido y preparado para atender a todo paciente con coronavirus que requiera hospitalización.
En su momento, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, comentó que a través de la dependencia a su cargo y la Guardia Sanitaria se visitan a diario de ocho a nueve empresas que han solicitado su reapertura, se revisan las condiciones que aseguren la salud de sus colaboradores y se les brinda un dictamen final.
Dijo que esta semana serán alrededor de nueve las empresas que regresaran a operar con un porcentaje de entre 20 y 30 por ciento de su plantilla laboral, para que las próximas semanas ya se trabaje al 100 por ciento.
Gobierno del Estado