Arrecian pleito pre electoral el PAN y el PRI. Ayer, durante una conferencia de prensa, el presidente del comité directivo estatal del PAN, Arturo González entregó una copia de un documento en el que consta que el secretario de gobierno, Adrián Ventura Dávila, entregó 500 cervezas al regidor presidente de la comisión de gobierno, José Luis Proa para “un evento de la presidencia municipal”.
Esta fue la respuesta del PAN al gobierno municipal, priista, por los señalamientos que hicieran desde el ayuntamiento señalando que el despido de personal tenía que ver con la filiación partidista de los despedidos, panistas, a quienes acusaron de “filtrar información”.
González Estrada presentó una carta dirigida al Director de Control Reglamentario, Felipe Martín del Campo García, donde el mismo Ventura Dávila le solicita la entrega de 100 cervezas al regidor José Luis Proa de Anda, para un evento en la Presidencia Municipal.
Anexo a este documento, fechado el 7 de mayo de 2008 y con sello de recibido, el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional presentó una lista donde consta que no fueron 100, sino 500 las cervezas que le fueron entregadas al regidor.
González Estrada presumió que las bebidas en cuestión eran procedentes de un decomiso, por lo que debieron ser destruidas y no entregadas a un servidor público o cualquier persona.
Sin embargo, en la lista anexada a la carta del Ayuntamiento también consta que en otras fechas se entregaron cervezas, bebidas preparadas o botellas de licor al DIF, a Servicios Públicos y Ecología, Parques y Maquinaria y al Sub-secretario de gobernación, entre otros.
Cabe aclarar que en referencia al tema de los panistas que presuntamente están siendo obligados a renunciar al partido si desean conservar su trabajo en el municipio, no se han presentado denuncias formales, por lo que todo queda en rumores y quejas, aseguró el panista.
En respuesta, el regidor aludido, reviró y contestó las acusaciones de los panistas, comentando que “en administraciones pasadas independientemente del color se han hecho donaciones de cerveza y otros objetos que son decomisados que sirven para este caso a eventos propios de la administración”.
Dijo que al ser una cuestión ordinaria, se han realizado infinidad de eventos en donde ejemplificó en la invitación de Federico Reyes Heroles, que después de la conferencia dictada se organiza una comida en la que se reparten las cervezas.
En particular estas 500 cervezas que aceptó haber recibido, fueron ocupadas “cuando recibimos la visita de la presidenta de la comisión de juventud y deporte, realizamos un torneo deportivo y académico, en un evento al que acudieron cerca de 250 chavos a los que se les invitó una cerveza”, puntualizó.
Lamentó que a través de documentos de dominio público se pretendan realizar prácticas de “politiquería” puesto que a su parecer está utilizándose solamente para desprestigios partidistas.