Desde Aguascalientes, es ambigua la postura del alcalde de Jesús María sobre la militarización - LJA Aguascalientes
21/11/2024

  • Aunque aceptó que la formación militar es distinta a la policiaca, también señaló que hace falta más fuerza en el esquema de seguridad
  • Subrayó que hace falta que se tenga más cultura de la denuncia por parte de los ciudadanos

 

 

Ambigua, la respuesta del alcalde de Jesús María sobre el uso de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional dentro del esquema de seguridad. Dijo respetar la decisión del presidente de la República, aceptó que la formación militar es muy distinta a la policiaca y subrayó que sí hace falta más apoyo en cuestión de seguridad, por lo menos en dicho ayuntamiento.

Al inicio de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Diario Oficial de la Federación, emitió un acuerdo para disponer de las fuerzas armadas permanentemente para llevar a cabo tareas de seguridad pública.

Al preguntarle al alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López, su opinión acerca de la decisión federal, se mostró tanto a favor como en contra. Se dijo respetuoso de dicha decisión haciendo hincapié en que los mandatarios deben de ser consciente, responsable y tomar decisiones a largo plazo para el bien común.

“Yo no juzgo al presidente, yo solo sé que los problemas de él deben de ser mucho más grandes que los míos aquí. La verdad es que en tema de seguridad yo necesitaría más personal, si aquí me ayuda el ejército sería bueno, faltaría la coordinación y desde luego respeto a los derechos humanos”, comentó Arámbula López.

Subrayó que, como sociedad, también hace falta que se refuerce la cultura de la denuncia, el apoyo de los ciudadanos generando valores cívicos y responsabilidad de asumir lo que como ciudadano se comete.

En contraste, también dijo que no está tan de acuerdo con la decisión pues “no es la misma formación de un policía y militares”. Criticó que, durante su campaña, López Obrador insistiera en que las calles deberían de estar sin militares, por lo que con esta decisión se contradice.



Show Full Content
Previous Militarizar a la fuerza pública es un retroceso en derechos humanos: CDHEA
Next Persisten las deudas legislativas para garantizar derechos de personas trans en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Febrero musical en el Museo de Aguascalientes

18/02/2015
Close