En sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobada por mayoría, la cuenta pública del mes de abril “la que arrojó un total de ingresos de 165 millones 782 mil 631.19 pesos, egresos por 161 millones 264 mil 957.21 pesos, dando un gran total de 4 millones 517 mil 673.98 pesos”.
Durante la discusión de este punto, la regidora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Catalina Azcona Reynoso, argumentó que existen algunos puntos por aclarar, como son los recursos entregados a las delegaciones, posición en contra que no causo debate ni en la presidenta de la comisión de hacienda, Patricia Valadez Bustamante, quien con un gesto de desinterés, prefirió reservarse sus comentarios.
Quienes eligieron en esta ocasión abstenerse, fueron los regidores de convergencia: Jorge Ethien Brand Romo y José Alejandro Hornedo González, así como el edil del Partido Acción Nacional (PAN), Refugio Muñoz de Luna.
Con un amplio orden del día, hubo unanimidad en la donación de cinco predios otorgados al Instituto de Educación de Aguascalientes, de los cuales tres se ubican en “una fracción de la manzana número 12 del fraccionamiento Morelos”, uno de ellos servirá para regularizar la escuela “J. Guadalupe Peralta” y otro para la escuela “José María Morelos y Pavón”, así como el plantel “Congreso de Chilpancingo”.
Mientras que de los tres restantes, la ubicación es “en una fracción del predio colindante con los lotes 16 y 17 pertenecientes a las manzanas 75, 86 y 97 del fraccionamiento Morelos”, igualmente “una fracción de la manzana número 1 del fraccionamiento Infonavit Morelos”. Dentro de estas donaciones, también se aprobó la de un motor que será destinando para Jesús María.
Como parte de los trabajos del cuerpo de cabildo, fueron aprobadas también por unanimidad las nomenclaturas de distintos fraccionamientos, quedando entonces: “Paseos de San Antonio, Villas las Palmas II, Paseos del Sol, Fuentes del Lago y Altaria”.
Los ediles votaron también de forma conjunta el cambio de horario para la sesión solemne del próximo 22 de mayo, modificándose para celebrarse a las 20:30 horas.
Uno de los puntos que quedo pendiente, fue la votación de la “revocación del acuerdo tomado por el H. Cabildo, relativo al decreto numero 150 publicado en el periódico oficial de fecha 15 de enero de 1994, en su artículo primero; y del decreto numero 203, publicado en el periódico oficial de fecha 18 de junio de 1995, también en su artículo primero, ambos relativos a la donación de una poligonal en el fraccionamiento Ing. Luis Ortega Douglas de esta ciudad, a favor del IEA”.