Opera de manera habitual el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • El promedio de respuesta y solución de trámites ingresados ante el Registro Público es de alrededor de 24 horas
  • Reciben en un día común un aproximado de mil 600 trámites, pero debido a la contingencia sanitaria ha disminuido la solicitud de trámites de 500 a 600 operaciones

 

La directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPyC), Griselda González Morales, informó que todos los servicios que ofrece esta dirección operan de manera habitual desde el pasado 2 de marzo, ante lo cual exhortó a la ciudadanía en general que requiera realizar trámites en esta dependencia, lo haga acatando las recomendaciones sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otras. 

Añadió que gracias a la implementación oportuna de protocolos de seguridad para resguardar la información, el compromiso del gobernador de poner a disposición de esta oficina y sus colaboradores de todas las herramientas humanas y tecnológicas para mitigar la crisis, así como el alto sentido de responsabilidad en su trabajo de los servidores que operan en cada una de las áreas del Registro Público, actualmente esta Dirección opera de manera ordinaria con un promedio de respuesta de alrededor de 24 horas por cada trámite ingresado.

González Morales indicó que la Dirección a su cargo recibe en un día común un aproximado de mil 600 trámites, aunque debido a la contingencia sanitaria, en la actualidad ha disminuido la solicitud de trámites de 500 a 600 operaciones, los que son apropiadamente atendidos por personal altamente calificado.

Sobre las medidas implementadas en el RPPyC luego de la entrada en vigor de la fase 3, añadió que se han estado efectuando estrategias con el propósito de evitar el retraso en la entrega de documentación solicitada por los usuarios, así como el de evitar a toda costa contagios entre el personal; es por ello que se establecieron guardias de trabajo en las que solo el 50% de los trabajadores se encuentra laborando en sus oficinas, aunque refirió que en caso de aumentar el número de solicitudes, existe el compromiso del personal de regresar al centro de trabajo para generar el trámite y posteriormente regresar a su confinamiento.

En este sentido reiteró su reconocimiento y agradecimiento para el personal que labora en todas las áreas del RPPyC, desde los que se encuentran en recepción de documentos, así como en archivo y registradores, dijo que su compromiso, responsabilidad, institucionalidad  y profesionalismo con el que siempre se desempeñan, fueron factor clave y sumamente importante para la normalización y restablecimiento del servicio.

Comentó que se continúa con estrecha comunicación con todos los sectores usuarios del Registro Público de la Propiedad y del comercio, con la finalidad de seguir mejorando el servicio que se brinda a la ciudadanía.

 

Seguot



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