El mandatario Luis Armando Reynoso Femat estableció que no escatimarán esfuerzos ni recursos para proteger la salud de la población, y seguirá promoviendo un trabajo coordinado para superar la contingencia por la influenza.
Entrevistado en la capital del país, el gobernador Luis Armando Reynoso expresó que el Gobierno del Estado mantendrá en la prioridad de su trabajo la salud y el bienestar de los ciudadanos.
Indicó además que continuará adoptando con determinación todas las medidas preventivas que dicte la Secretaría de Salud. En ese sentido, mencionó que el Estado se mantendrá en alerta para otorgar una atención en salud oportuna y adecuada a los aguascalentenses.
Igualmente, señaló que se mantendrán las medidas preventivas y la información clara sobre cómo prevenir contagios y dar la solución ante cualquier síntoma o sospecha de la enfermedad.
Reconoció, asimismo, la participación y responsabilidad de la ciudadanía, que en todo momento ha entendido y acatado las disposiciones de las autoridades, para juntos superar este reto que enfrenta México.
Puntualizó que la presencia de la influenza en Aguascalientes no ha generado crisis y la situación se encuentra bajo control.
Finalmente, indicó que se ha estado dando solución a la demanda de los cubre bocas, con el apoyo de la Federación, y se está cubriendo la demanda de medicamentos.