- En los últimos días, Aguascalientes ha tenido un incremento en su movilidad, la cual el día de hoy es del 51%, por lo que se le hizo un atento llamado a la población de la entidad a quedarse en casa y respetar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco afirma “La sociedad ha hecho todo, nosotros solamente coordinamos”
El día de ayer durante la conferencia de prensa vespertina en donde se presenta el informe técnico del avance del #Covid19 en México, el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud Federal, presentó las cifras de movilidad en diversos estados de la República, siendo #Aguascalientes uno de los que presenta incremento en las personas que salen de casa.
En los últimos días, Aguascalientes ha tenido un incremento en su movilidad, la cual el día de hoy es del 51%, por lo que se le hizo un atento llamado a la población de la entidad a quedarse en casa y respetar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Los datos presentados fueron proporcionados por las empresas de tecnología Google y Twitter, a través de ellos y al rastreo de los aparatos móviles con conexión a internet se puede tener una aproximación de cuantas personas salen de casa e incluso saber que recorridos hacen.
Ante estas cifras presentadas, el día de hoy a través de twitter el gobernador Martín Orozco contesta mediante un video, donde afirma que Aguascalientes es el mejor estado en la contención de la pandemia por COVID-19.
En #Ags no hemos dejado de implementar medidas de prevención contra el #Covid_19. Gracias a la participación del sector privado, gobiernos locales y de toda la ciudadanía, nuestro estado ha realizado la mejor contención de todo el país ante esta pandemia. #TodosPorAguascalientes pic.twitter.com/g5kPO2JmNE
— Martín Orozco (@MartinOrozcoAgs) April 29, 2020
El gobernador finaliza felicitando a los alcaldes de la entidad, empresas y a la población por la cooperación que se ha tenido durante esta contingencia.
El mensaje es sencillo: ¡Quédate en casa! y prevengamos el contagio.