- Principalmente durante los fines de semana, se llama la atención a vecinos que siguen haciendo fiestas
- Continúan recomendando a la población el distanciamiento social
Son apercibidos por lo menos dos casos de vecinos ruidosos durante los fines de semana en Pabellón de Arteaga, a pesar de que se continúa recomendando el aislamiento para evitar la propagación del Covid-19.
La semana anterior se declaró la pandemia en fase 3 por lo que se deberán de reforzar las medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia entre las personas. Sin embargo, desde que implementaron estas medidas, muchas de las personas no han acatado las recomendaciones de quedarse en casa y evitar el contacto social pues se continúan reuniendo.
El presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, señaló que es común que a partir del viernes y hasta el domingo la policía municipal haga apercibimientos a familias y a grupos de amigos por tener fiestas ruidosas.
“El Departamento de Reglamentos siempre está al pendiente de que no se realicen este tipo de actividades y sí se han apercibido a aquellas familias que incurrían en este tipo de actividades. Recibimos dos o tres reportes cada día del fin de semana, entre semana es muy raro que se dé una actividad de este tipo”, comentó el alcalde.
Los ciudadanos que son apercibidos no han mostrado resistencia ni oposición ante las recomendaciones de los funcionarios municipales, según señaló el presidente municipal.
Escobedo Tejada pidió a los ciudadanos que continúen acatando las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19 tales como el permanece la casa, evitar las conglomeraciones de personas, lavarse las manos frecuentemente y usar cubre bocas al salir a la calle.