- En una carta enviada a EMEEQUIS, la Dra. Arantxa Colchero solicita aclarar a los lectores que lleva un año separada del subsecretario de Salud. A continuación reproducimos la comunicación recibida por esta revista digital.
La Dra. Arantxa Colchero aclara, a través de una breve carta, en la que adjunta copia de su credencial de elector, que está separada del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, desde hace un año.
“Con respecto a la historia que en su prestigiada revista se publicó el miércoles 22 de abril sobre la familia López-Gatell, deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud desde hace un año”, comenta en la comunicación enviada a EMEEQUIS.
El miércoles pasado, esta revista digital publicó un perfil titulado “Los López-Gatell: la familia que ayer esquivó balas y hoy receta días de guardar”, donde se relata la trayectoria estudiantil, académica, profesional y familiar del subsecretario de Salud.
“Su abuelo estuvo a punto de ser fusilado por Franco, su padre fue uno de los mejores urólogos de México, con sus amigos intentó la revolución. ¿Cómo se forjó el médico que pretende contener al COVID-19?”, se señala en el sumario del reportaje.
La Dra. Colchero también apunta: “Agradeceré la publicación textual de esta pertinente aclaración en el mismo espacio en que fue publicado el reportaje mencionado”.
EMEEQUIS recibió la carta desde un correo de Gmail de la Dra. Colchero, pero no se publicó hasta que recibimos confirmación de un correo institucional de la misma. El área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud comentó que el subsecretario de Salud no había dado respuesta a la solicitud de confirmación de esta información.
A continuación reproducimos la comunicación enviada a EMEEQUIS.
CONFIRMACIÓN
Y QUE LE HACE QUE LA DRA ARANTXA ESTÉ SEPARADA DEL DR GATELL….QUE NOS IMPORTA SU VIDA PRIVADA???
LA GENTE TIENE QUE RESPETAR LA VIDA PRIVADA DE LAS PERSONAS. MEXICO DEBE ESTAR INTERESADO SOLAMENTE EN EL TEMA PROFESIONAL DE LA SALUD…LO DEMÁS, ES SUUUUU VIDA PRIVADA Y DEBE SER RESPETADA.