- Aunque no se prevé un toque de queda, se vigilará que no se hagan fiestas vecinales debido al Covid-19
- Piden a ciudadanos reportar al ayuntamiento cualquier reunión, se atenderá a la brevedad
En Jesús María piden reportar a aquellos vecinos que continúen haciendo reuniones y fiestas en casa para que las autoridades municipales puedan solicitarles que terminen sus actividades en el momento, esto para evitar conglomeraciones. En las calles, policías continúan haciendo constantes rondines para separar pequeños grupos que se reúnen en las calles, principalmente por las noches. Sin embargo, no se prevé un toque de queda aún.
Ante la declaratoria de la fase 3, los distintos ayuntamientos ya han reforzado las medidas preventivas distintas para evitar la propagación del virus causante del covid-19. En la mayoría de los municipios, ya se han tomado medidas en la actividad comercial.
En el municipio de Jesús María, también se buscará evitar las reuniones en domicilios particulares y en las calles por medio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, e incluso piden que los ciudadanos reporten cualquier actividad ante las autoridades municipales.
“Tenemos instrucciones de disuadir toda la gente que esté en la calle, vamos a invitarla a que pase a sus casas, sobre todo de ciertas horas para adelante, cuando los comercios estén cerrados. Nos pidieron llamar la atención una vez, pero que a la tercera casi casi los llevemos a su casa”, externó el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López.
El alcalde descartó la imposición del toque de queda pues aceptó que la mayoría de las familias de la entidad no cuentan con los insumos suficientes para poder estar en casa durante un mes completo. Reiteró que todos los ciudadanos también deberán aportar para evitar conglomeraciones y reuniones, pide a ciudadanos que reporten estas reuniones al número 9635502 y el 9639973.