- Se otorgó permiso de 24 puestos que venden verdura, fruta, carne y otros productos de la canasta básica
- No se permite la venta de ropa, accesorios, discos y artículos considerados no esenciales
En Pabellón de Arteaga los tianguis continuarán funcionando, solamente se permitirá la venta de productos de necesidad básica así como aquellos que vendan alimento fruterías y carnicerías. No se tiene previsto un cierre en los próximos días, señaló el alcalde de la localidad, Cuauhtémoc Escobedo Tejada.
Ante la declaración de la fase 3 por la pandemia del Covid-19, ha sido necesario extremar las medidas preventivas ante el Covid-19, por lo que se prevé que se tomen medidas más estrictas en torno a comercios y otros espacios conglomerados. La Asociación de Comerciantes Independientes de Mercados Públicos (ACIMP) ya externaba su preocupación por el cierre de estos espacios.
En lo que respecta en el municipio de Pabellón de Arteaga, y desde hace varias semanas, en los tianguis solo se permitirá el comercio de productos de la canasta básica así como aquella de alimentos, por lo que puestos que vendan ropa, accesorios, artículos de belleza y otros cosas serán removidos del espacio en cuestión.
“En el municipio fue el primero en suspender esta actividad, el tianguis de Pabellón es uno de los más grandes del estado, se pone los lunes, y desde hace más de un mes decidimos cerrar esta actividad porque podría ser un riesgo dada toda la aglomeración de personas que se dan cita en ese espacio”, externó Escobedo Tejada
Desde hace tres semanas, se concedió el permiso a veinticuatro puestos para que sigan laborando en el tianguis únicamente de aquellos comerciantes que vendan frutas, verduras, víveres, pollo, carne, huevo y otros productos de la canasta básica.