- De esta forma se da protección al patrimonio familiar y otorga seguridad para circular sin contratiempos al nuevo dueño
Con la finalidad de que la ciudadanía dé certeza a sus bienes, la Secretaría de Finanzas del Estado (SEFI), invita a la ciudadanía para que al momento de vender un automóvil que sea de su propiedad se realice la baja de placas; de esta forma se da protección al patrimonio familiar y seguridad para circular sin contratiempos a los nuevos propietarios.
Los requisitos que se deben presentar son identificación oficial, el juego de placas anteriores y llevar a cabo el pago de trámites, de esta forma los datos de propiedad serán actualizados a nombre del nuevo dueño y así se evitarán problemas posteriores, previniendo algún posible abuso de confianza por parte del comprador.
En caso de que el automóvil es procedente de otro país o estado, los documentos que se deben presentar son los que acrediten la propiedad del vehículo y en su caso la estancia legal del automóvil en el país, así como la residencia en el estado; se debe verificar que los datos personales del dueño y los del automóvil estén correctamente registrados en el sistema del padrón vehicular, y en caso de contar con adeudos anteriores, efectuar el pago de impuestos que correspondan, según el modelo y año de la unidad.
Para comodidad de los contribuyentes existe la opción de generar una cita en la página http://eservicios2.aguascalientesgob.mx/sefi/citas/ y recibir una atención más personalizada.
SEFI