En la Cmov de Aguascalientes, atenderán trámites en línea - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Una vez recibido el correo electrónico, se responderá en un plazo de 48 horas para informar al solicitante si el trámite es procedente e indicarle la fecha y hora de la cita
  • Los trámites que se podrán realizar son: cambio de unidad;  alta y baja de vehículo en la modalidad de urbano; renovación de gafete; y oficio de reposición de placa en la modalidad de taxi

Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (Cmov), informó que atendiendo a la implementación de medidas preventivas para contener los contagios por el Covid-19, se determinó atender en línea los trámites que se realizan ante la Dirección General de Transporte Público. 

Añadió que esta medida será efectiva a partir del lunes 06 al viernes 10 de abril, periodo en el que los solicitantes podrán enviar en formato pdf toda la documentación requerida para llevar a cabo su trámite al correo electrónico: [email protected] 

Gutiérrez de la Torre explicó que una vez recibido el correo electrónico, la Dirección General de Transporte Público responderá en un plazo de 48 horas para informar al solicitante si el trámite es procedente e indicarle la fecha y hora de la cita con la que deberá presentarse en las instalaciones de Cmov para concluirlo.

Manifestó que los interesados deberán escribir en el asunto del correo electrónico el número de permiso o concesión, mientras que en el cuerpo del mensaje se solicita que enlisten lo siguiente: tipo de trámite a realizar, número de concesión o permiso relacionado al trámite, nombre del titular y la modalidad.

El funcionario enfatizó que la dirección de correo electrónico desde la que se envíe la solicitud será ligada al número de concesión o permiso, por lo que toda solicitud deberá ser personal e individual para poder ser revisada por el personal encargado de dar seguimiento al trámite.

Gutiérrez de la Torre anunció que solamente se podrán solicitar mediante correo electrónico los siguientes trámites: Cambio de unidad en la modalidad de taxi, colectivo foráneo, transporte de personal, transporte escolar y transporte de carga ligera;  alta y baja de vehículo en la modalidad de urbano; renovación de gafete; y oficio de reposición de placa en la modalidad de taxi.

El encargado de despacho recalcó que el próximo lunes 13 de abril se reanudará la atención presencial en las instalaciones de la Dirección General de Transporte Público en horario de 10:00 a 12:00 horas y con algunas restricciones sanitarias específicas como el ingreso de una persona a la vez para realizar trámites y la atención a un máximo de 20 personas por día. 

El funcionario destacó que el reinicio de actividades dependerá de las recomendaciones que realice la Secretaría de Salud, por lo que la dependencia a su cargo acatará todas las recomendaciones durante la contingencia sanitaria para proteger a la ciudadanía.

Puntualizó que debido a la contingencia no se realizan trámites relacionados a los automóviles que prestan el servicio a través de plataformas, asimismo indicó que para la renovación de hologramas se otorga una prórroga de 15 días a partir del día de vencimiento; tampoco se llevan a cabo revisiones físicas-mecánicas de cualquiera de las modalidades. 


Gustavo Gutiérrez de la Torre mencionó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud y otras dependencias de Gobierno del Estado para realizar acciones responsables ante la situación sanitaria que se vive actualmente en el estado.

 

Cmov


Show Full Content
Previous Habrá operativo especial en Jesús María/ Aguascalientes por Semana Santa
Next Desaceleración económica podría tener más impacto en las mujeres
Close

NEXT STORY

Close

Maltrato Animal / Punto crítico

11/08/2016
Close