En Aguascalientes, pide alcalde de Jesús María el beneficio de la duda a quienes no creen en el coronavirus - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Preferible pensar que se fue “muy exagerado” a después lamentarse porque no se hizo nada a tiempo
  • Yo digo que más vale apretarnos poquito, estar en casa, guardarnos, que estarnos lamentando después: José Antonio Arámbula López

 

 

“Yo les pediría a toda la gente que no cree: dennos el beneficio de la duda. Más vale dentro de un mes o dentro de dos meses que nos digan ‘fueron muy exagerados’, pero no pasó nada, a en dos o tres meses estarnos lamentando porque no se hizo nada”, eso declaró José Antonio Arámbula López, presidente de Jesús María, tras cuestionarle sobre cómo hay que llevarle el mensaje sobre la prevención del coronavirus a las comunidades más pobres y lejanas donde comúnmente se tiene la creencia de que la pandemia no es cosa seria. 

Seguir las medidas de prevención que el gobierno federal, estatal y los municipales están implementando es hasta ahora la mejor manera de combatir el Covid-19 y así no saturar el sistema de salud, puesto que actualmente todavía no existe una vacuna que pueda curar esta enfermedad. El alcalde señaló “yo digo que más vale apretarnos poquito, estar en casa, guardarnos, que estarnos lamentando después”.

Algunas de las razones porque las personas no están acatando las medidas de prevención es por el desconocimiento de la realidad respecto al coronavirus, por no creerlo, o por el simple hecho de que se tienen negocios y aislarse no es una opción porque se vive al día de lo que se gana. Otra de las problemáticas aunada a los baches sociales mencionados, es la falta de una eficiente distribución de agua; las quejas y los reportes ciudadanos sobre la falta de agua en ciertas zonas de la entidad siguen siendo constantes, y hasta el mismo alcalde ha asegurado que se seguirá distribuyendo agua por tandeo en Jesús María, debido al déficit que se tiene en este servicio que viene arrastrándose desde administraciones pasadas.

La propagación del coronavirus es una realidad mundial, y como tal debe de trabajarse en cada rincón, no sólo se necesita hacer del conocimiento de la situación actual, sino que también se le debe de dar las herramientas al ciudadano para que pueda, desde su cotidianidad, aportar a la contención del virus. 

“Entonces, digo que vale la pena tomar las medidas que sean necesarias para evitar estar como España, Italia, u otros lugares. Más vale”, concluyó el funcionario municipal.


Show Full Content
Previous Los efectos de la reclusión/ Análisis de lo cotidiano   
Next Los generales de una guerra inédita con cuestionable estrategia
Close

NEXT STORY

Close

El día de las madres / Norma González en LJA

12/05/2015
Close