El pasado lunes, 23 de marzo, murió el médico traumatólogo Juan José de Alba Martín, un personaje interesante, e interesado en toda causa de beneficio colectivo. Con una dilatada trayectoria, participó de manera muy activa en organismos como la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, el Club Rotario, el Banco de Ojos y Tejidos, y como entusiasta promotor de la donación de órganos.
Además, el doctor de Alba fue un referente de la charrería en Aguascalientes en la segunda mitad del siglo anterior, en su calidad de miembro de la Asociación de Charros de Aguascalientes, y luego fundador de la Asociación de Charros de Vista Alegre, promotor de la Cabalgata de Charros a San Juan de los Lagos, del Coleadero de los Joseses, etc., y productor titular del programa de radio Al Tranco, origen, esencia, que transmite los sábados a las 14 horas Radio Universidad de Aguascalientes.
La imagen lo muestra, con la cabeza descubierta, al lado de otro charro grande, don Manuel Vega Díaz Infante, ganadero de reses bravas de Atencio.
Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected].