Messi y Castillo, los mejor pagados en España y México - LJA Aguascalientes
15/11/2024

La Liga Santander es una de las competiciones de futbol más punteras a nivel mundial. Este hecho es en parte, por contar con múltiples estrellas del panorama internacional. Todos estos futbolistas tienen emolumentos acordes al dinero que generan anualmente para su club y la competición, en la que demuestran su calidad semana tras semana.

El referente del torneo español en la última década es sin ningún género de dudas Leo Messi. El rosarino presenta unos números históricos dentro del terreno de juego, encabezando la lista de los mejores pagados con 70 millones de euros brutos anuales. En este punto es donde índice un reciente estudio publicado por la casa de apuestas deportivas bwin, poniendo en relieve los ingresos que cobran los principales referentes de la competición doméstica española.

En segunda posición de este ranking se encuentra un recién llegado a la ciudad condal, Antoine Griezmann. El ariete francés tiene unos ingresos anuales de 45,84 millones de euros brutos, siendo esta cantidad un poco más de la mitad de lo que percibe el líder de su equipo.

El Real Madrid también tiene, como era esperable, varios jugadores en los primeros puestos del ranking. El tercer y cuarto lugar son para Eden Hazard y Gareth Bale. Ambos futbolistas perciben 31,2 millones y 27,9 millones de euros respectivamente, situándose a años luz de lo que cobra el rosarino en su eterno rival. El Top 5, lo cierra el compañero y amigo de Leo Messi, Luis Suárez, con una renta anual de 23,4 millones de euros brutos cada año.

El único jugador en el Top 10 que no pertenece a la disciplina del Real Madrid o FC Barcelona es Jan Oblak. El guardameta del Atlético de Madrid es el portero de la liga con más salario, 20,8 millones de euros brutos al año. Haciendo corresponder sus palabras prodigiosas dentro del terreno de juego con esta cantidad pecuniaria ganada a pulso durante tantos años.

Como era presagiar, Real Madrid y FC Barcelona acaparan a la mayoría de jugadores que más cobran en la Liga Santander y a nivel mundial, haciendo muy complicado que otras entidades de la competición puedan hacer frente a estos jugadores de primer orden en el largo plazo.

Otras competiciones tienen como ejemplo la Liga Santander, aunque los salarios que los equipos puedan ofrecer a sus jugadores sean mucho menores que en la española. Este es el caso de la Liga Mexicana, un torneo que sigue aumentando su nivel año tras año, y que procura contar con jugadores de primera fila, para poder potenciar todos sus ingresos en conjunto.

El Leo Messi de México sería Nicolás Castillo del América, aunque con un salario a años luz del argentino, 4,8 millones de dólares brutos anuales. André-Pierre Gignacy Guillermo Ochoa ocupan el segundo y tercer lugar de la tabla de salarios de la competición mexicana, con 4,5 y 4,4 millones de dólares brutos anuales respectivamente.

México y España dos culturas que aman el futbol, pero que de momento se encuentran muy distanciadas por el nivel de sus respectivas ligas.



Show Full Content
Previous Carta pública a la presidenta municipal de Aguascalientes, María Teresa Jiménez
Next Desde el 20 de enero, con la propagación del coronavirus, existe la percepción de riesgo en mercados financieros 
Close

NEXT STORY

Close

Puente vehicular del Antiguo Camino a San Ignacio registra un avance del 80%

17/04/2020
Close