Realiza UTNA taller de aprendizaje con técnica de neuroeducación  - LJA Aguascalientes
21/11/2024

  • Este proyecto es parte de la mejora de la tecnología educativa institucional
  • Con este Programa se logra beneficiar las capacidades cognitivas de los alumnos

 

Con el fin de brindar nuevas técnicas y herramientas de formación y aprendizaje a los docentes del área de idiomas, se impartió el taller “Increasing Learning Behaviour Neuroeducation” por la Maestra Yahaira de León de la Universidad Tecnológica el Retoño (UTR), quien forma parte de los maestros investigadores al frente de dicho proyecto.

Dicho taller, en donde participaron 25 docentes de la carrera de inglés, se llevó a cabo el 13 de marzo en las instalaciones del auditorio “Jorge Galván” y fue organizado por el Maestro Miguel Ángel Campos Ojeda, Jefe del Departamento de Idiomas, de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA). 

Esta capacitación se llevará a cabo una vez al mes y su intención es que los docentes puedan generar una mejora en los procesos cognitivos de sus alumnos y propiciar un mejor aprendizaje con este método que conecta las tecnologías educativas con los procesos del cerebro enlazando nuestro pensar, sentir y actuar. 

Según comenta la rectora de la UTNA, la maestra María Angélica Martínez Díaz, se busca que los resultados sean inmediatos y se reflejen principalmente en el comportamiento de los estudiantes al momento que los maestros lo comiencen a aplicar en clase, y favorezcan la reflexión propia de cada estudiante a través de una autoevaluación que identifique su propio proceso de aprendizaje. 

El proyecto de bilingüismo apoya a más de 2700 estudiantes de Técnico Superior Universitario y Licenciaturas, generando una mejor y mayor competitividad en los egresados.

 

UTNA



Show Full Content
Previous IMSS aplica medidas preventivas en sus guarderías
Next IEE continuará con sus actividades de trabajo vía remota
Close

NEXT STORY

Close

Pide Congreso al Inagua informe sobre las irregularidades de CAASA

14/05/2014
Close