Lo que deje de ganar Reynoso lo aplicaría a programas sociales - LJA Aguascalientes
23/11/2024

Será a partir del 15 de septiembre próximo cuando el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, comience a percibir un salario menor al del presidente de la República, indicó el titular de la Secretaría de Gestión e Innovación (SEGI) -dependencia que lleva la nómina de todo el aparato gubernamental- Florentino Reyes Berlié.

Reyes Berlié explicó que el mandatario le comunicó su decisión el pasado jueves, cuando el pago de nómina correspondiente a la segunda quincena de agosto, a efectuarse el próximo lunes, “ya la habíamos corrido al día 20”; aclaró que esta medida sólo le será aplicada al mandatario estatal porque “la ley sólo establece un tope salarial, que es el del presidente, y el único que estaba fuera de ese tabulador era el señor gobernador”.

El funcionario detalló que esta reducción de 49 por ciento, que fue anunciada mediante un comunicado del gobierno estatal, será a la percepción integrada del gobernador; es decir, afectará en parte al salario bruto, pero también a las prestaciones.

Por su parte, Reynoso Femat comentó que esta medida es una cuestión de “congruencia” y que “estamos comprometidos” a acatar las disposiciones que marque la ley, especialmente en esta época de recortes presupuestales.

Dijo desconocer el monto total que significará el recorte salarial, pero señaló que “es una buena cantidad” y afirmó que ahorro que se genere con la disminución de sus percepciones mensuales se destinará a la reducción del gasto corriente del aparato gubernamental, lo que a su vez redundaría en el fortalecimiento de programas sociales o apoyo para obras públicas.

Se refirió también a las medidas anunciadas como parte del Acuerdo Estatal de Protección al Empleo (AEPE), expresando que “si el mismo gobernador pone el ejemplo, vamos a hacerlo parejito; no sólo con todos los funcionarios, sino también haciendo un recorte presupuestal en la cuenta corriente”, ahorro que destinaría a proyectos en beneficio de la población.

El gobernador aseguró que se mantendrá vigilante y “perfectamente enterado” de que todas las dependencias cumplan con lo acordado y, aunque exhortó a los titulares de las dependencias, jefes de departamento y a quienes integran los poderes legislativo y judicial a imitarlo, recalcó que sólo puede hablar por el ejecutivo.

En ese sentido, se comprometió a hacer “lo que está en nuestra parte para poder corresponder a un esfuerzo” que de hecho está mandatando el ejecutivo nacional y que es una demanda de la ciudadanía; no obstante, apuntó que el actual es un “estado de emergencia financiera”, por lo que los ajustes deberían hacerse en los tres poderes en una muestra de solidaridad y congruencia.

Programas sociales seguirán siendo prioridad


 

Entrevistado a su salida de la entrega de apoyos del programa “Valgo”, Luis Armando Reynoso Femat se comprometió a “entender y atender a la gente”, para lo cual afirmó que trabajará de cerca a quienes lo eligieron y seguirá dando prioridad a los programas con sentido social.

Incluso, durante su discurso, manifestó ante el auditorio que “para eso nos contrataron”, prometiendo responder con hechos a la confianza que le fue otorgada al momento de nombrarlo gobernador.


Show Full Content
Previous Evalúa comité de administración reducción de dietas en el congreso
Next Piden diputados priistas a Reynoso que no se entrometa en el caso IEE
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes mantiene finanzas sanas, según HR Ratings

22/03/2023
Close