- De no cumplir con los requisitos mencionados, se decomisa inmediatamente el producto
Inspectores de la Dirección de Salud Pública Municipal han puesto en marcha un operativo especial de cuaresma con el propósito de revisar que los vendedores de pescados y mariscos instalados en vía pública cumplan con el manejo higiénico reglamentario.
Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Servicios Públicos, informó que desde el pasado miércoles de ceniza los verificadores están visitando 42 expendios ambulantes y semifijos; así como 19 negocios denominados flotantes, que se instalan en los diferentes tianguis de la ciudad.
De los aspectos a revisar, destaca el permiso impreso expedido por la Presidencia Municipal y la constancia del curso de Manejo Higiénico de Alimentos; también que todos los involucrados en el manejo de los productos del mar porten el uniforme reglamentario, guantes, cubrebocas y cofia; limpieza personal y del equipamiento de su expendio.
En cuanto a los alimentos, el vendedor debe contar con una hielera con cama de hielo debajo y encima del producto, se analiza la temperatura, olor y color del alimento y debe informarse su procedencia.
De no cumplir con los requisitos mencionados, se decomisa inmediatamente el producto y en caso de reincidir se procede a sancionar económicamente o suspender definitivamente la venta. Todo esto se realiza con el fin de garantizar que los alimentos que consume la población se encuentren en óptimo estado.
Para realizar algún reporte referente a este tema puede comunicarse al teléfono 912 41 51 extensión 2530.
Ayuntamiento de Aguascalientes