El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isidoro Armendáriz García amagó nuevamente con retirar a los “indisciplinados” que tengan el interés por ostentar la candidatura para la gubernatura del 2010.
Armendáriz García, insistió en que los actores políticos militantes del partido tendrán que acatar la normatividad que estipule el propio instituto porque de lo contrario no serán tomados encuentra para la próxima elección a la gubernatura.
Prefirió omitir nombres, pero al realizar el posicionamiento de la dirigencia estatal informó que será en las próximas semanas cuando convoquen a una reunión con los legisladores federales, entre ellos Héctor Hugo Olivares Ventura y Lorena Martínez Rodríguez, además de destacar la labor de Gabriel Arellano Espinosa. Notándose entonces la ausencia en su discurso del senador, Carlos Lozano de la Torre y el ex alcalde de Aguascalientes, Fernando Gómez Esparza, ambos políticos que pretenden competir internamente.
Dijo que ante la última reunión en la que los 5 participantes estuvieron presentes con la intención de fortalecer los lazos políticos, el CDE se mantiene al margen porque fue un encuentro “espontáneo” que está avalado por la dirigencia ya que demuestra un avance y voluntad por parte de los líderes de las corrientes internas del partido.
Entre las acciones de indisciplina que Armendáriz García consideró se encuentra el de no aceptar las disposiciones operativas del partido y en segundo lugar, la de no sujetarse a los estatutos priistas. Con la tibieza de las declaraciones para declarar los nombres a los que se refiere, comentó que para esto existen las comisiones de honor y justicia, así como la de fortalecimiento interno y cohesión de la militancia.
Insistió en que nadie podrá aspirar a la gubernatura si piensa avanzar “por la libre” o pretende trabajar para sólo un grupo de personas allegadas a su grupo político.
El presidente estatal del PRI, sostuvo que su salida del tricolor como dirigente no se ha presentado en cartera y que serán solamente los consejeros políticos estatales los que podrán decidir sobre su futuro político en esta cuestión, luego de que el senador, Lozano de la Torre considerara que en el mes de septiembre se haría una evaluación de la permanencia de Armendáriz García en el cargo.
Ante ello, el líder priista respondió que “no serán las voces independientes” las que motiven su remoción al frente del partido.