El terminar su periodo al frente del ejecutivo, la política ya no entra en sus planes a futuro, aseguró el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso, añadiendo que su expectativa es “pasar a la historia de Aguascalientes” por haber dejado huella con acciones.
A poco más de un año de concluir su administración, el mandatario afirmó que llegar a la gubernatura del estado era la máxima aspiración política que tenía y, tras haberla alcanzado, dijo sentirse “comprometido, muy satisfecho, muy orgulloso y, sobre todo, muy realizado”.
Aunque reconoció que la carrera por su sucesión dio inicio inmediatamente después de las elecciones del 5 de julio, aseveró que “un solo día yo no dejo de gobernar”, en el sentido de que continuará trabajando y entregando proyectos terminados hasta el 30 de noviembre de 2010, último día de su mandato.
Reynoso Femat expresó sentirse preparado para los ataques que pudiera recibir por parte de quienes “se sirvieron del servicio público”, expresando que en todo momento actuará con legalidad y negando rotundamente que ya haya designado a un sucesor o vaya a hacerlo, pues Aguascalientes se ha caracterizado porque ningún jefe del ejecutivo “ha podido dejar delfín”.
Sin embargo, definió el perfil de quien aspire a ser gobernador de Aguascalientes como el de alguien que pueda responder en los temas principales que son la economía y la seguridad pública; una personar visionaria y que tenga la facilidad de ser gestor de recursos, pues “ahora los proyectos políticos se dan en base a lucha, a tenacidad, a sagacidad, a tener una visión más realista de la política en el país”.
Se terminará el PES en contra de la corriente
Al cuestionársele si lamentaba dejar proyectos pendientes, como el plan estratégico sur (PES) y el distrito financiero, el gobernador externó que lo que le dolía era que “por situaciones adversas y por intereses políticos se haya mermado el ritmo de estos proyectos”, pero que no concretarlos en la presente administración no significa que se hayan dejado de lado.
“Son proyectos que, aprovechando las coyunturas, se van a dar las cosas para que tarde que temprano se realicen”, sentenció.
Del (PES) afirmó “no está muerto” y se sigue trabajando de manera intensa, previendo el arranque de las obras para este mismo año, “en contra de corriente”, mientras que del distrito financiero refirió que “cambia en etapas” y anunció que en breve comenzará la construcción del primer edificio corporativo, en terrenos aledaños a la llamada “Isla San Marcos”, culminando en el ríos San Pedro.
Consideró que la echada a andar de estos proyectos modernizará al estado y lo adentrará a una nueva etapa, e instó a los miembros del congreso local a conocer los proyectos a profundidad, pues de ellos dependerá “el poder aplicar una visión vanguardista e innovadora para Aguascalientes”.