El diputado local del partido Convergencia, Vicente Pérez Almanza, reconoció aspiraciones de contender por la alcaldía de Aguascalientes, si se formara el bloque de partidos de izquierda o una coalición de esa tendencia, como propusiera Armando López Campa.
Afirmó que “estoy puestazo, es mi momento y no lo pienso desaprovechar”, señalando como principales problemas a enfrentar los de seguridad y economía, cuyo origen vio en la mala distribución de la riqueza y ejemplificando esta con que los funcionarios del gobierno estatal, municipal y del congreso “cobramos mucho, mucho, mucho, en comparación con toda la ciudadanía”.
Para ello, expresó la necesidad de una política de austeridad en todos los niveles de gobierno y aseguró que a repartir equitativamente la riqueza se reducirían los índices de inseguridad, pues se generaría empleo y se disminuiría la pobreza y el hambre.
Pérez Almanza dijo que ha sido difícil legislar en esa dirección porque los diputados no ejercen directamente un presupuesto, además de que el ahorro o austeridad que se tiene en el congreso no es significativo porque las cuestiones administrativas (comisiones de administración y de vigilancia) las controlan el PRI y el PAN.
Al cuestionársele con quién le gustaría contar como gobernador si consiguiera la presidencia municipal, el diputado no ofreció nombres, pero dijo que le gustaría que fuera alguien que formara parte de la coalición o partido por el que él mismo contendiera, aclarando que no dejará Convergencia.
Finalizó que ese escenario “facilitaría mucho las cosas”, haciendo referencia al pleito constante entre gobierno de estado y ayuntamiento, poniéndose trabas en lugar de gobernar.