Anuncia IEA proceso de inscripciones en línea para educación básica   - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • El proceso se realizará a través de http://inscripciones.iea.edu.mx y permanecerá abierto del 4 al 17 de febrero
  • Para realizar el trámite de inscripción, madres y padres de familia o tutores deberán ingresar únicamente la CURP de la o el estudiante, sin necesidad de adjuntar otros documentos

 

 

El Proceso de Inscripciones en Línea ciclo escolar 2020-2021 para Nuevo Ingreso a Educación Básica se realizará a través de la plataforma de internet http://inscripciones.iea.edu.mx y permanecerá abierto del 4 al 17 de febrero del año en curso, así lo informó Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

El proceso en línea es rápido, fácil, sin filas ni papeles y se podrá realizar desde cualquier teléfono celular, tableta o computadora con conexión a internet. Agregó que se garantiza un lugar para alumnas y alumnos de nuevo ingreso en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

Para realizar el trámite de inscripción, madres y padres de familia o tutores, a través del sitio web anteriormente mencionado, deberán ingresar únicamente la CURP de la o el estudiante, sin necesidad de adjuntar otros documentos.

Detalló que los criterios de asignación serán los siguientes: tener hermanos o hermanas que estudien actualmente en plantel, así como la cercanía del plantel solicitado con el de procedencia. Agregó que para alumnas y alumnos de nuevo ingreso al Sistema Educativo Estatal se mantiene como criterio la cercanía al domicilio; la asignación de turno será aleatoria.

Carmona Aguiñaga precisó que para estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria o secundaria provenientes de escuelas particulares o foráneas, se mantiene el criterio de la cercanía del domicilio con la escuela solicitada.

Subrayó que al realizar el proceso, la asignación del plantel será inmediata, alumnos y alumnas quedarán inscritos automáticamente. La plataforma incluye la posibilidad de seleccionar opciones de cambio del plantel asignado, en caso de preferir otro cercano con espacio disponible.

A partir del 14 de julio se publicarán los listados de cambios en www.iea.gob.mx, cajeros automáticos de Gobierno del Estado, así como en la escuela donde el o la estudiante concluye el ciclo escolar.


Una vez efectuado el proceso, no es necesario realizar ningún otro trámite, las y los estudiantes deberán presentarse en la escuela asignada, el primer día de clases del ciclo escolar 2020–2021.

Jesús Chambon Arroyo, titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEA, puntualizó que las personas que no cuenten con acceso a internet, podrán acudir a la escuela o Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) más cercana a su domicilio, en donde se les ofrecerá apoyo para llevar a cabo el procedimiento.

La inscripción de las y los alumnos que cursan actualmente 1° y 2° de preescolar, 1° a 5° de primaria, así como 1° y 2° de secundaria, será automática; estudiantes que no aprueben el grado, quedarán inscritos automáticamente en la misma escuela grado y turno.

Más información en los sitios web www.iea.gob.mx, así como http://inscripciones.iea.edu.mx, además de la línea de atención Educatel teléfono 974 06 06.

 

IEA


Show Full Content
Previous Analizan contrarreforma penal
Next Atienden complicaciones por uso excesivo de celular y computadora
Close

NEXT STORY

Close

Jesús María te espera en la Feria de los Chicahuales

11/06/2024
Close