- El petróleo cerró la sesión con pérdidas, pues el nerviosismo en torno a una menor demanda continúa
La especulación sobre una menor demanda resurgió con la noticia de que el gobierno de China está planeando restringir el acceso de la ciudad de Wuhan, epicentro del virus que ha llevado a la muerte de 17 personas y ha enfermado a casi 500. Este viernes inician las festividades del año nuevo lunar en China, cuando los viajes en carretera y por avión incrementan, por lo que, de limitarse el tránsito de los pobladores, podría llevar a una disminución en la demanda por gasolinas y destilados.
Ante esto, El WTI cerró la sesión cotizando en 56.60 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 3.05%, mientras que el precio del Brent disminuyó en 2.35%, y cerró la jornada ubicándose en 63.07 dólares por barril.
El nerviosismo en la demanda se da mientras el mercado espera que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan aumentado en un millón de barriles durante la semana previa. Ante esto, el mercado se mantendrá a la espera del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), el cual será publicado durante la sesión del jueves a las 10:30 am. Típicamente, el reporte de la EIA se da a conocer durante la sesión del miércoles. Sin embargo, las estadísticas fueron retrasadas para la jornada del jueves a las 10:30 horas, debido al asueto del día lunes.
Por su parte, la mezcla mexicana cerró la sesión del 21 de enero mostrando una reducción de 0.49% en su precio, cotizando en 55.06 dólares por barril.
Gabriela Siller