- En la primera fase del acuerdo, China se comprometió a comprar 50 mil millones de dólares en gas natural y petróleo estadounidense
- No obstante, las presiones a la baja para el precio del petróleo siguen latentes, pues continúa la sobre oferta en el mercado
El petróleo cerró la sesión con ganancias, ante un mayor optimismo en el mercado petrolero derivado de la mejor expectativa para el comercio internacional. Hay que mencionar que durante la sesión, el Senado de Estados Unidos aprobó la reforma del T-MEC, luego de que China y Estados Unidos firmaron la primera fase del acuerdo comercial en la sesión del miércoles. Lo anterior elevó el optimismo pues se espera que pueda aumentar la demanda por el hidrocarburo.
En la primera fase del acuerdo, China se comprometió a comprar 50 mil millones de dólares en gas natural y petróleo estadounidense, lo que podría aumentar la demanda del hidrocarburo.
Ante esto, El WTI cerró la sesión cotizando en 58.62 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.40%, mientras que el precio del Brent disminuyó en 1.20%, y cerró la jornada ubicándose en 64.77 dólares por barril.
No obstante, las presiones a la baja para el precio del petróleo siguen latentes, pues continúa la sobre oferta en el mercado. Hay que recordar que durante la sesión previa, la Administración de Información energética publicó que los inventarios totales de Estados Unidos se encuentran por encima del promedio móvil de 5 años en 428.5 millones de barriles.
Por su parte, la mezcla mexicana cerró la sesión del 15 de enero mostrando una reducción de 0.77% en su precio, cotizando en 54.40 dólares por barril.
Gabriela Siller